Gobernador Ovalle se comprometió a construir segunda fase del aeropuerto de Aguachica

, Economía

El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita asumió el compromiso de gestionar recursos para la construcción de la segunda fase o terminal tierra del aeropuerto Hacaratima de Aguachica.

Esos dineros se incluirán en el Sistema General de Regalías a través de los OCAD, para construir el terminal tierra de esta central aérea, cuya primera fase se puso en funcionamiento esta semana con 1.200 metros de pista que fueron inaugurados con presencia del Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras.

Este aeropuerto que permitirá un intercambio comercial, muy importante entre los departamentos de Santander, Bolívar y Cesar, según los beneficiados, activará el  desarrollo de esta región y la conectará con otras ciudades del País. “Este aeropuerto representa un impacto regional que va a generar una dinámica importante para este departamento y nuestro compromiso es continuar con obras que representen bienestar y desarrollo para el Cesar, por eso asumo el compromiso de gestionar recursos para la construcción de la segunda fase o terminal tierra de este aeropuerto”, dijo Ovalle Angarita

Por su parte el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien recordó sus frecuentes visitas al departamento a entregar obras, afirmó que antes de terminar el año volvería a entregar más. Dijo que “para el Gobierno Nacional son muy importantes los aeropuertos y más éste que era necesario por la connotación que representa para el País”.

Anunció la construcción de 400 viviendas gratis para Aguachica en proyectos que se encuentran en fase licitatorias y que antes de finalizar el año se estará poniendo la primera piedra,  las cuales fueron gestionadas por el Gobernador Ovalle, quien lideró la participación de los alcaldes; recordó el Vicepresidente su compromiso con la destinación de los recursos para construir la vía Cuatro Vientos–Codazzi y agregó, “Para el plan maestro de Acueducto y Alcantarillado de Aguachica el Gobierno Nacional destinó $31 mil millones, solo estamos esperando recibir los estudios y diseños que están a cargo de FINDETER para empezar el proceso licitatorio”, puntualizó Vargas Lleras.

Con presencia del Ministro de Transporte, funcionarios de Aerocivil, parlamentarios, alcaldes de municipios de Ocaña y el Cesar, empresarios, representantes gremiales y comunidad en general, se cortó la cinta que declaró oficialmente inaugurada por parte del Vicepresidente y el Gobernador, los 1.200 metros de pista, ampliación de la plataforma, obras de adecuación de canales de aguas lluvias y cerramiento del aeropuerto Hacaritama en Aguachica. Cabe recordar que  los estudios y diseños en tierra de esta obra fueron contratados por el Gobierno de Luis Alberto Monsalvo en el año 2014, por un valor superior a los $500 millones.