Gobernador Ovalle sostiene que día sin carro motiva a establecer estilos de vida saludable

, Generales

“Este ejercicio nos motiva a establecer hábitos y estilos de vida saludables y ser amigables con el medio ambiente” dijo el Gobernador de Cesar, Franco Ovalle, al participar de las actividades con motivo del Día del Medio Ambiente, en el que por decisión del Alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía se vivió la jornada del Día sin Carros y sin motocicletas.

La actividad liderada por las autoridades municipal y Departamental, inició  a las 8:00 de la mañana desde la Glorieta de La Piloneras al norte de la ciudad, en un recorrido en bicicleta hasta la antigua laguna de oxidación El Tarullal, al sur de la ciudad, con el acompañamiento de Secretarios, el Director de Corpocesar, Kaleb Villalobos, miembros de la Policía Ambiental y de Carabineros, la Fundación Pro Árbol, entre otras personas e instituciones.

En la zona de El Tarullal, fueron plantados árboles maderables nativos, en tanto que Tomás Darío Gutiérrez, Director del Ecoparque Los Besotes entregó semillas de Pereguétano, una de las especies de la flora de la región.

El Gobernador ratificó su apoyo a la iniciativa de convertir el área de 54 hectáreas en donde funcionó el sistema de tratamiento de aguas residuales de la ciudad, en un pulmón urbano, con un sistema lagunar con el agua del Río Guatapurí, para la práctica de deportes náuticos.

Las autoridades administrativas y ambientales resaltaron el hecho como un llamado a que la ciudadanía adopte estilos de vida que beneficien el medio ambiente del territorio con la disminución de gas carbónico producto del funcionamiento de los automotores, a la vez que se cuide la arborización de la ciudad, que ayuda a la eliminación de ese gas y ser reemplazado por el oxígeno.

El Gobernador Franco Ovalle resaltó cómo su Gobierno ha venido impulsando acciones de preservación de la flora y la fauna, a la vez que se llevan a cabo programas de reforestación que en 2016 se hizo con la siembra de 35 mil plántulas en diferentes puntos del Departamento. Por su parte el Director de Corpocesar, Kaleb Villalobos, expresó que el Decreto del Día Sin Carros y sin Motocicletas nos pone a reflexionar sobre el aporte que debemos hacer a nuestra vida, a la salud, y a la misma naturaleza.