Gobernador Ovalle visitó soldados que garantizarán seguridad en Zona veredal en el Cesar

, Regionales

Hasta el Batallón de Instrucción y Entrenamiento  N° 10, ubicado en el corregimiento de La Loma en el municipio de El Paso, llegó el Gobernador Francisco Ovalle Angarita para conocer la preparación y entrenamiento que hace dos semanas, han tenido los 484 soldados, organizados en 9 pelotones encargados de garantizar la seguridad de la zona veredal de tránsito a la normalidad, que se establecerá en la vereda Los Encantos, corrimiento de San José de Oriente del municipio de La Paz.

En compañía del Brigadier General, Pablo Alfonso Bonilla Vásquez, comandante de la Décima Brigada Blindada y periodistas de distintos medios de comunicación, el primer mandatario cesarense visitó cinco bahías en las cuales los diferentes pelotones mostraron su preparación frente a los procedimientos y protocolos para garantizar el anillo de seguridad que el Ejército y la Policía deberán establecer en la zona veredal.

Los soldados provenientes de la Sexta División del Caquetá han tenido un entrenamiento especial, focalizado y diseñado por la Jefatura de Educación y Doctrina del Ejército Nacional, enfocado hacia la misión de protección que se cumplirá en la zona en la cual deberán brindar seguridad durante 180 días, tiempo en el que los guerrilleros de las FARC, se concentrarán para realizar la dejación y destrucción de las armas.

“Vamos a ser actores importantes de este proceso verificando y facilitando todas las herramientas necesarias desde la administración departamental para que todos los protocolos se puedan llevar cabo sin ningún tipo de inconveniente. Por eso estamos haciendo el acompañamiento necesario para garantizar la seguridad en la zona veredal” expresó el Gobernador del Cesar.

El mandatario también expresó que ya se encuentra articulando con el Ejército y la Policía, algunos elementos logísticos y de apoyo, frente a los campamentos que se establecerán en la zona veredal que contará con una extensión de tres hectáreas.

Los soldados deberán llegar a la zona veredal antes del próximo 26 de septiembre, día en el que se firmará el acuerdo de Paz en la ciudad de Cartagena,  en el que participarán los Gobernadores, Alcaldes de las ciudades capitales y congresistas del país.