Gobernador pide a la asamblea comprometer vigencias futuras, reorganizar el presupuesto y estatuto de regalías

, Economía

Este viernes  inician sesiones extraordinarias en la asamblea departamental del cesar

·         Entre el dos y el 14 de diciembre será el ciclo de sesiones extraordinarias de la Asamblea del Cesar.

·         Para el estudio y debate de proyectos de ordenanza el gobernador del Cesar citó  a extras la Asamblea del Cesar.

A partir de este viernes dos de diciembre la Asamblea Departamental del Cesar inicia un periodo de sesiones extraordinarias a solicitud del gobernador Francisco Ovalle Angarita, quien para tal efecto expidió el decreto 00316 del primero de diciembre de 2016.

Según la solicitud del gobierno departamental, las diez sesiones extraordinarias fueron convocadas para los días 2, 3, 5, 6, 7, 9, 10, 12, 13 y 14 de diciembre, tiempo durante el cual la corporación somete a estudios varios proyectos de ordenanza, entre ellos: autorizaciones al gobernador para comprometer vigencias futuras ordinarias destinadas a garantizar la ejecución de proyectos que superan la vigencia fiscal 2016; la expedición  del estatuto orgánico del presupuesto general del departamento del Cesar y el estatuto orgánico del presupuesto del sistema general de regalías. También la declaratoria de patrimonio cultural al festival de acordeones de El Paso, Cesar.

Asimismo solicita a los diputados en sesiones extraordinarias estudiar la autorización al gobernador para comprometer vigencias futuras excepcionales, tendientes a financiar el gasto público social en el sector de educación, correspondiente al pago de servicio de vigilancia, administrativos y servicios generales y alimentación escolar para la vigencia 2017.  El mandatario departamental requiere autorización para celebrar contratos y convenios así como autorizaciones pretempore para adicionar recursos al presupuesto de la vigencia fiscal 2016.

El presidente de la Asamblea del Cesar, diputado José Santos Castro, dijo que en estos diez días la corporación realizará un minucioso estudio de los proyectos de ordenanza presentados por el gobierno departamental.