Gobernador ratifica postulación del Cesar para torneo suramericano de fútbol

, Deportes

El Gobernador del departamento, Luis Alberto Monsalvo ratificó ante la Federación Colombiana de Fútbol, la postulación del  Cesar como sede para el Torneo Suramericano Sub 15.

En un comunicado enviado al Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, el Gobernador Luis Alberto Monsalvo, ratificó la intención de asumir los compromisos requeridos por ese organismo, para la realización del Torneo Suramericano Sub 15 en el nuevo Estadio de Fútbol de Valledupar.

“El Departamento del Cesar cuenta con todo lo que se requiere para llevar a cabo este importante evento deportivo. Con el señor Rodrigo Cobo tuvimos la oportunidad de visitar el nuevo Estadio Armando Maestre Pavajeau, uno de los más modernos del Caribe, y además, disponemos de la infraestructura hotelera y logística necesaria para cumplir a cabalidad con nuestro compromiso”, argumentó el mandatario.

De esa manera, el paso a seguir es que Valledupar sea aprobada por la Federación Colombiana de Fútbol y la Confederación Sudamericana de Fútbol, para ser sede de este importante evento. De ser así, el Departamento asumirá el 50 por ciento de los costos de alojamiento, alimentación y transporte interno de las cinco selecciones que participarán en esta ciudad, así como los costos de las autoridades y árbitros que acompañan, durante los días que dure el torneo.

Este torneo está cerca de ser una realidad en el Cesar, gracias a la construcción del nuevo estadio de fútbol, una obra que avanza a muy buena marcha, según lo aseguró en su momento el primer mandatario del Cesar, agregando que ésta va a estar concluida en el momento requerido para la fecha de realización del Suramericano Sub 15, este año.