Gobernadores expresan respaldo a firma del acuerdo final de paz con las Farc

, Nacionales

Los Gobernadores de Colombia irán este jueves a encuentro cumbre en Bucaramanga

El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita se convirtió en uno de los primeros gobernadores de Colombia en respaldar el acuerdo final de paz, suscrito por el Gobierno con las Farc este miércoles en La Habana, Cuba.

El mandatario le dijo al Poligrafo,co, que este jueves los gobernadores  tienen una cita con el alto gobierno en la ciudad de Bucaramanga, donde se analizarán a fondo las ventajas que representa para el país, la protocolización de los acuerdos de La Habana y expresó su deseo de que este el histórico suceso le traiga a Colonia una verdadera paz duradera.

Ovalle Angarita señaló que en el encuentro de Bucaramanga insistirá ante las altas esferas del Estado, sobre el denominado Contrato-Plan, un programa de desarrollo económico y empresarial que les permitirá a las regiones un mejor y fácil desarrollo en la etapa del posconflicto.

Otros respaldos de gobernadores

Después de una reunión con el expresidente de la República César Gaviria, quien es el jefe de la campaña por el Sí en el plebiscito, algunos gobernadores del país manifestaron su disposición de trabajar para consolidar la paz en las regiones.

 

Los mandatarios de Santander, Quindío, Caldas y Meta se comprometieron a hacer pedagogía sobre los acuerdos firmados entre el Gobierno y las Farc en La Habana.

Gaviria afirmó que “hay que dejar atrás la pesadilla de la guerra y los colombianos hemos vivido tantos años en guerra que ya no creemos que sea posible vivir en paz y la paz es imperfecta, pero esa paz imperfecta es mucho mejor que seguir viviendo en guerra”.

Los mandatarios locales serán los encargados de liderar los eventos en sus departamentos a favor de los acuerdos.

El gobernador de Santander, Didier Tavera, afirmó que “la paz es lo único que nos va a permitir vivir en convivencia, en desarrollo y con oportunidades a una generación distinta a la que tuvimos que afrontar nosotros con una guerra de 50 años”.

La gobernadora del Meta, Marcela Amaya, afirmó que ésta es la oportunidad para ver un país más desarrollado.

“El Meta le dice Sí a la paz porque es la gran oportunidad para el desarrollo agro-industrial y turístico de nuestro departamento”, manifestó.

El gobernador de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, pidió apoyar la paz de Colombia sin distingo de color.

“Caldas le dice Sí a la paz `porque queremos que nuestros hijos y nietos tengan un futuro mucho mejor que los últimos 50 años de conflicto”, dijo.

Los gobernadores coincidieron en que la paz, así sea imperfecta, nos llevará a tener un país mejor.