Gobierno anuncia mano dura para combatir el abigeato en el municipio de Valledupar

, Judiciales

*Con apoyo tecnológico para la vigilancia aérea, Alcaldía Municipal y Ejército Nacional extreman medidas en contra del abigeato.

La Secretaría de Gobierno municipal, en compañía del Ejército Nacional  realizó un patrullaje aéreo en la vereda que conduce a Los Cominos de Tamacal, con la nueva herramienta tecnología ‘Dron’, para captar imágenes imposibles por parte de la fuerza pública.

La vereda de Los Cominos de Tamacal, que pertenece al corregimiento de Azúcar Buena, tiene 28 fincas ganaderas y 32 parcelas productoras de plátano, guineo, yuca, café y cacao.

Uno de los afectados por el flagelo del abigeato y que además tiene su propiedad  ubicada en esta zona es el ganadero Arístides López, quien manifestó el respaldado recibido por parte de la administración municipal, “agradezco al alcalde Augusto Ramírez Uhía y a la secretaria de gobierno, Sandra Cujia, por el compromiso de afrontar este fenómeno del abigeato y de igual manera del Ejercito Nacional por realizar un constante control por esta vereda”.

“La idea es que no suceda nada, con el Dron la capacidad de tener un registro permanente facilita que se identifique al culpable de algún delito; con mano dura junto a nuestro ejército acabaremos con el flagelo del abigeato en el municipio de Valledupar”, puntualizó la Secretaria de Gobierno, Sandra Luz Cujia Mora.

Asimismo, se le está pidiendo  a la fuerza pública redoblar esfuerzos tanto en la zona urbana como en la rural, para que la comunidad en general se sienta tranquila.