Gobierno cerró el negocio a los tramitadores que estafan a usuarios del tránsito

, Judiciales

Secretaría de tránsito realiza prescripción de 68.386 comparendos

 

* Los beneficiados no tendrán que realizar ningún tipo de diligencia ante la STTM, para la prescripción de las órdenes de comparendo.

 

* Con esta decisión del Gobierno Valledupar Avanza se cierra el cerco a los ‘tramitadores’ que estafan a los usuarios.

 

* Estos comparendos que serán ‘descargados’ representaban una cartera de 23 mil 338 millones de pesos.

 

Por decisión del Alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, la Secretaría de Tránsito Municipal realizó una exhaustiva revisión de todas las órdenes de comparendo, procesos administrativos y cartera que reposan en sus archivos y luego determinó declarar la prescripción oficiosa de 68.386 comparendos.

El secretario de Tránsito y Transporte Municipal de Valledupar, Víctor Arismendy Arias, explicó que estos comparendos a la luz de la normatividad vigente ya habían prescrito y se había perdido toda capacidad de cobro por parte del Municipio.

“Lo que hacemos es quitar un peso de encima a un cúmulo de infractores de tránsito, porque en su momento, del año 2010 hacia atrás, en las administraciones correspondientes a esos periodos, no se hicieron los procedimientos adecuados que permitieran cobrar estos comparendos. Vamos a liberar de esta carga a los usuarios”, señala Arismendy Arias.

El proceso de ‘descarga’ de estos comparendos estará acompañado por los organismos de control como la Contraloría Municipal, para que se evalúe el comportamiento de este particular desde el 2002.

“Con este tipo de medidas se benefician a conductores del servicio público y particulares, que desde hace más de una década no habían finiquitado trámites pendientes ante la Secretaría de Tránsito y Transporte”, afirma Víctor Arismendy Arias, secretario de Tránsito Municipal.