Gobierno cree que Salud Hernández está en reunión secreta con el ELN

, Nacionales

El grupo guerrillero estaría esperando el cese del operativo militar para regresar a la comunicadora.

El presidente Juan Manuel Santos informó que fuentes fiables dieron a conocer que la periodista española Salud Hernández,desaparecida desde el pasado sábado en la región del Catatumbo, se reunió con miembros del ELN para adelantar un trabajo periodístico.

El mandatario afirmó que el grupo guerrillero estaría esperando el cese del operativo militar para regresar a la comunicadora.

“Salud Hernández, la información que tengo, que estoy verificando, ella se fue a hacer un trabajo periodístico (…) se reunió con el ELN y el ELN está esperando a ver cómo puede regresarla a la libertad”, manifestó Santos en una visita al departamento del Chocó

De acuerdo con el comandante del Ejército Alberto José Mejía continúan desplegadas a esta hora las operaciones de búsqueda en la zona de Tibú.

Mejía confirmó que en la noche de este martes se habían presentado combates contra el ELN cerca de la vereda Filogringo, donde desapareció la periodista.

Sobre el posible secuestro de los dos periodistas de RCN, Diego de Pablos y Carlos Melo, quienes informaban desde la región del Catatumbo sobre la desaparición de Salud Hernández, Santos precisó que pueden correr la misma suerte que la española.