Gobierno del Cesar busca inversionistas para impulsar agricultura

, Economía

La visita de uno de los directivos de Agrofuturo se constituye en otra muestra del interés y el esfuerzo que el Gobernador Franco Ovalle está realizando para atraer a inversionistas privados, reconoció el Secretario de Agricultura, Carlos Eduardo Campo Cuello en desarrollo de una visita que realizó al municipio Manaure.

” Queremos atraer a los inversionistas para el impulso a cultivos como cacao, café, mango, entre otros. El cambio se hace con inversión de capital privado, nosotros como sector público creamos los entornos”.
En dicha población se reunió el jefe de la sectorial de Agricultura con el alcalde Ever Santana, el Presidente del Concejo, el Diputado Alfredo Pinto y el Director de Servicios de Agrofuturo, Luis Eduardo Escobar, lo mismo que algunos productores de esa región, para dialogar en torno a las posibilidades que esa zona ofrece para la actividad agrícola y la forma en que dicha empresa podría impulsar algunos cultivos, especialmente el Cacao.

 

Así mismo se conversó sobre la necesidad de impactar con la formación de los llamados colegios agrícolas, para desde ellos impulsar un cambio en la mentalidad de sus estudiantes y comenzar a conducirlos por el sendero de la transformación y los cambios en los modelos productivos.
El ejecutivo de Agrofuturo anunció que así como lo hizo con Manaure buscará un acercamiento con otros alcaldes del Cesar para mostrarles las potencialidades de una alianza público privada con la que se exploten las condiciones agroecológicas del Cesar y se generen empleos e ingresos.
Agregó que “el cacao es un cultivo que nos interesa mucho y estamos dispuestos a orientar a los productores y evitar las posibilidades del fracaso, atraer a los inversionistas con las respectivas garantías de seguridad en sus inversiones”.
Escobar manifestó finalmente que “la gran conclusión es que hay que cambiar la mentalidad, conocer las tendencias del mundo en producción, consumo y la aplicación de tecnologías para volver el agro un renglón competitivo
Por su parte el Alcalde de Manaure, Ever Santana dijo que “me siento satisfecho con esta visita porque nos traen conocimientos y experiencias nuevas en la producción agrícola, y de nuestra parte la convicción de adelantar acciones y obras para el mejoramiento de las vías, energía alternativa o convencional contempladas en nuestro Plan de Desarrollo”