Gobierno del Cesar entregó operación del Centro de Interpretación Arhuaca de Pueblo Bello a Comfacesar

, Economía

El Gobernador Francisco Ovalle Angarita, el Alcalde de Pueblo Bello, Francisco Villazón y el Director de Comfacesar, Ernesto Orozco, firmaron un convenio de comodato por 4 años para que la Caja de Compensación Familiar entre a operar y ponga en funcionamiento el Centro de Interpretación Arhuaca de ese municipio.

El Gobernador Francisco Ovalle destacó que este centro, construido con recursos de FONTUR y dotado por la Gobernación, se convierte en uno de los mayores atractivos turísticos, lo que impulsará el sector garantizando mayor desarrollo a la población. “Pueblo Bello tiene un importante potencial eco turístico y con el funcionamiento de este lugar llegarán más visitantes no sólo del país sino del exterior en busca de lo que aquí se brinda, naturaleza, paisaje y cultura étnica”, dijo el jefe de Gobierno.

El Alcalde, Francisco Villazón aseguró que la operatividad por parte de Comfacesar garantiza un buen servicio a los turistas y visitantes y destacó que el mayor atractivo es el contacto con la cultura indígena a través de la réplica de lugares sagrados como el lago, el campanario y el centro del pensamiento.

El Centro de Interpretación Arhuaca cuenta con 10 cabañas cómodamente dotadas en medio de un llamativo paisaje verde cerca al río Ariguanicito, convirtiéndolo en un agradable lugar para disfrutar.

Comfacesar tiene listos los paquetes turísticos para promocionar este centro no sólo entre sus afiliados sino para los que buscan nuevas experiencias a través del contacto con la naturaleza.