Gobierno del Mello Castro amplió Pico y Cédula en Valledupar hasta el 31 de Octubre

, Judiciales

La administración municipal del alcalde Mello Castro González  amplió la aplicación de Pico y Placa hasta el 31 de octubre, dentro de las medidas de protección contra los contagios de Covid-19 en la ciudad y su área de influencias.

La medida se aplica a partir de este jueves 1º de octubre, complementado con el paquete de decisiones de bioseguridad adoptado previamente contra la propagación del virus, como el aislamiento personal, uso de tapabocas, evitar ls aglomeraciones y el aseo permanente con lavado de manos con agua y jabón.

Dentro de las decisiones, el gobierno suspende el toque de queda nocturno y ley seca, que estaban vigentes dentro de las disposiciones para mitigar los casos de pandemia.

El Pico y Cédula se mantendrá, pero ahora de tres dígitos. Será válido para hacer diligencias bancarias, adquisición de bienes y servicios y abastecimiento de productos de primera necesidad.

Los establecimientos comerciales como restaurantes, gimnasios, cines y piscinas, operarán bajo los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud, luego de la respectiva verificación y autorización.

La industria hotelera y los moteles también se reabren, pero con condiciones previas, para lo cual deben presentar los protocolos de bioseguridad que serán analizados, aprobados y verificados por la Administración Municipal.