Gobierno destinará recursos para la Universidad Popular del Cesar

El Gobierno Nacional anunció la destinación de recursos económicos para la Universidad Popular del Cesar y para otros centros de formación superior del país.

El dinero busca garantizar el acceso, la permanencia y la graduación de más jóvenes así como para ofrecer mayor calidad en los programas de formación superior, anunció el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

Además de la UPC, se benefician la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad), la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, la Universidad Tecnológica de Pereira, la Universidad de Caldas y la Universidad Pedagógica Nacional, entre otras.

El dinero se entregará directamente a las instituciones, de acuerdo con la información oficial.

Además se buscará impulsar las inversiones para mejorar la infraestructura física y tecnológica de las entidades beneficiadas y de su oferta académica.

“Estos factores son fundamentales para el mejoramiento de la calidad y la cobertura en educación superior del país y se convierten en un paso más hacia la meta del Gobierno Nacional de hacer de Colombia la nación más educada” de América Latina, dijo el funcionario, según el comunicado.

 

Minhacienda girará $92.371 millones a las universidades

El monto de lo destinado para las universidades está fijado en 92.361 millones de pesos, anunció  el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Los recursos, provenientes del punto adicional del Impuesto a la Renta para la Equidad (CREE), beneficiarán a 56 entidades, señaló el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

“Con la destinación del 40% de un punto del impuesto CREE para la educación superior, el Gobierno Nacional ha brindado un respaldo definitivo a las universidades públicas de todo el país para que sigan mejorando la calidad de la enseñanza”, aseguró Cárdenas.