Gobierno exige a industriales de la leche que les cumplan a los productores

, Economía

El Gobierno Nacional le exige a las empresas recolectoras de leche, que le cumplan a los productores del alimento del país.

El ministro de Agricultura Aurelio Iragorri, sostuvo que después de recibir denuncias de pequeños productores de leche, el ministerio y la Superintendencia de Industria y Comercio, realizaron una revisión de cerca de 15 empresas que no cumplían con el pacto de recolección nacional.

Afirmó que se tuvieron denuncias de productores acerca de que no se estaba cumpliendo con el acuerdo firmado. Algunas empresas denunciadas por los productores aseguraron que no estaban recogiendo la leche, o la estaban pagando a menor precio, y eso es ilegal de acuerdo con lo pactado.
Después de recibir las denuncias, tanto el ministerio y la superindustria realizaron una labor de inspección para verificar el estricto cumplimiento del acuerdo con los lecheros.

Se hizo una revisión de más o menos 15 empresas recolectoras o transformadoras de leche, para ver si ya se había normalizado la situación, y debemos informar que efectivamente ya se está cumpliendo con lo pactado, recalcó el fncionario.

Según Iragorri es importante que se cumplan los acuerdos entre el gobierno y los industriales, ya que de no ser así los más perjudicados son los pequeños productores.

“Vamos a estar encima del proceso para que las empresas nos cumplan con esa situación, que afecta a cerca de 350 mil familias. La industria no puede dejar de recoger la leche simplemente por obtener dividendos”, puntualizó.

El jefe de la cartera de agricultura sostuvo que pese a que las empresas “no son fundaciones”, en el país si deben tener un grado de responsabilidad social, en especial con un sector que tiene firmado un pacto para crecer.