Gobierno logró desalojo voluntario de albergues

, Generales

*Las familias víctimas del conflicto armado, recibieron con agrado la decisión de la Alcaldía de Valledupar de ser ubicados en un albergue temporal mientras se les soluciona su situación.

*La obra de los albergues aún no ha sido entregada al Municipio por parte del contratista. Esta es la segunda ocasión en que se desocupa esta construcción.

Con gran satisfacción, las familias que habitaban en los albergues ubicados en el barrio Francisco Javier de Valledupar, acataron la decisión de la Administración Municipal sobre la desocupación del predio para que fueran trasladados en un sitio más apropiado, logrando con ello desocupar la construcción y brindándoles un espacio adecuado mientras se les determina su situación como posibles víctimas del conflicto armado.

“Las comunidades desocuparon de manera voluntaria, se les brindó una ayuda consistente en un alojamiento con alimentación, inicialmente por un mes, mientras ellos revisan su situación y nosotros podamos confrontar con el Centro Regional de Víctimas cómo está esta población”, aseguró la Secretaria de Gobierno Municipal, Sandra Luz Cujia Mora.

Mediante un Comité de Orden Público se le solicitó un acompañamiento al Ejército y Policía con monitoreos permanentes en el sector, dejando claro que no asiste una responsabilidad sobre la vigilancia y custodia de los bienes que se encuentran ejecución. Por ende, el garante en esa obra es la firma contratista, quien debe vigilar que se salvaguarden los recursos que allí fueron invertidos, hasta tanto no le entregue la obra civil al Municipio.

“Este es un hecho de gran trascendencia porque es una problemática que hace pocos días denunciamos a la opinión pública, sobre como algunas personas se hurtaron gran parte de las láminas de zinc”, manifestó la Secretaria de Gobierno.