Gobierno mantiene restricciones al mototaxismo en Valledupar

, Judiciales

La administración del Alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, anunció que se van a mantener las restricciones que vienen regulando la actividad del mototaxismo en la capital del Cesar.

La decisión fue adoptada en un consejo de seguridad, que se desarrolló en la sala de juntas de la Alcaldía, con presencia del Alcalde Tuto Uhía, el Comandante de la Policía del Cesar, representantes del CTI y el Procurador Provincial, como invitado especial.

La información fue entregada al Polígrafo, por la Secretaria de Gobierno de la administración, Sandra Cujia, quien fue protagonista central en ese escenario, donde se aprobó que en el decreto de restricciones se mantiene la prohibición al transporte de parrillero hombre mayor de 14 años.

También el tránsito de motocicletas por algunas calles y carreras del centro comercial de la ciudad y por zonas bancarias y otros puntos considerados sensibles.

La Secretaria Sandra Cujia dijo que esos dispositivos son necesarios para ejercer mayor control sobre la delincuencia que utiliza la motocicleta como elemento primordial para ejercer sus actividades ilícitas, por la versatilidad de esos aparatos.

Señaló que esas medidas son indispensables para mantener el control y la tranquilidad en el centro y en la periferia de la capital del Cesar.

Como medida excepcional a las restricciones, se propondrá agregarle al decreto la aprobación de un pasajero adicional a la autorización de las 5 personas del núcleo familiar que se pueden transportar en motocicletas.

Señaló la funcionaria que el decreto está en revisión y perfeccionamiento para ser expedido en los próximos días,