Gobierno Monsalvo construirá nuevo hospital en el municipio de El Paso, por solicitud del alcalde

, Regionales

Para cumplir con el deseo que durante años han tenidos los habitantes de El Paso, el gobernador Luis Alberto Monsalvo visitó el municipio, confirmando su decisión de construir un nuevo hospital en la cabecera municipal.

El mandatario departamental, acompañado del Alcalde Andry Aragón, recorrió las instalaciones del actual Hospital Hernándo Quintero Blanco y constató su alto grado de deterioro, espacios insuficientes y capacidad limitada para la atención de miles de usuarios que viven en este municipio, quienes desde hace muchos años reciben un servicio de salud deficiente.

“Con el Alcalde y hermano Andry Aragón visité el Hospital Hernando Quintero de El Paso, donde él nació hace 43 años. Aunque el alcalde está joven, son demasiados años para la infraestructura del hospital. Por eso decidimos juntar voluntades y vamos a construir uno nuevo”, aseguró el mandatario departamental.

El Gobernador y Alcalde realizaron un recorrido por el municipio para definir una ubicación central donde se construiría el nuevo centro asistencia, buscando el fácil acceso para todos los paseros. “Estamos avanzando en esta importante iniciativa abriendo espacios para materializar este anhelo de todos los pacificos. Ya vimos el lote y hoy queremos decirles a todos los habitantes de El Paso, que es un hecho la construcción del nuevo hospital”, puntualizó el gobernador

De igual forma, el Gobernador invitó al Alcalde municipal a avanzar en la formulación del proyecto y en los permisos técnicos que se deben tramitar ante el Ministerio de Salud y Protección Social, pasos iniciales para consolidar esta importante obra.

Por su parte el Alcalde municipal expresó su complacencia con el anuncio y agradeció al mandatario departamental por su interés para desarrollar importantes proyectos en este municipio “nos sentimos felices con esta importante visita que nos hace el gobernador. Sabemos de su cariño por el municipio y de sus ganas de trabajar por nuestra gente. Este anuncio es realmente significativo para todos los paseros, porque nos permitirá dignificar la vida de nuestra gente”,  concluyó el Alcalde Aragón.

Finalmente el gobernador indicó que en esta municipalidad también se pavimentarán dos importantes vías secundarías, la vía El Paso – El Carmen – Casa Zinc de 8.82 kilómetros y  la de El Vallito que se conectará con la vía Guaimarál – El Perro – Los Venaos, que se encuentran dentro del Plan Víal De lo Urbano a lo Rural.