Gobierno Nacional aporta $5.300 millones para completar financiación 100% del tanque de suministro de agua a Valledupar

, Economía

El Gobierno del Presidente Iván Duque confirmó el aporte de $5.300 millones para completar la  financiación 100% del tanque de almacenamiento de agua que se construye Valledupar.

La información fue entregada por el Ministro de Vivivienda, Jhonattan Malagón, durante los actos de firma del Plan de Desarrollo que tuvo lugar el sábado en la capital del Cesar.

El Ministro dijo que se trata de una misión que le había confiado el Primer Mandatario de la Nación, si el gobierno del alcalde Augusto Ramírez Uhía garantizaba la inversión para asegurar las 3 servidumbres que se requieren para la terminación del ambicioso  proyecto.

El tanque tiene una capacidad para almacenar 20 millones de litros de agua, lo que garantiza el suministro del servicio a Valledupar durante las 24 horas del día en los próximos 30 años.

Entrará a operar este mismo año, dentro de las mismas instrucciones entregadas por el primer mandatario de la nación, luego que Ramírez Uhía adquiriera el compromiso con el alto gobierno, de construir las tres servidumbres en mes y medio.

El alcalde Ramírez Uhía se mostró complacido por el anunció del Ministro Malagón y por el compromiso del Presidente Duque con Valledupar, porque este tanque resolverá los problemas de agua que se le vienen presentando a Valledupar durante los últimos tiempos debido al acelerado crecimiento de la ciudad.

Los $5.300 millones que le aporte el gobierno al proyecto están listos y garantizados, sostuvieron tanto el Ministro Malagón, como el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía.