Gobierno Nacional supervisa puesta en funcionamiento de cámaras de seguridad

, Generales

·         La sala de monitorio ubicada en el Comando de la Policía Cesar, será atendida por uniformados.

·         El proyecto de las cámaras de seguridad tienen un valor de $10 mil 312 millones.

La Administración Municipal, avanza en la puesta en marcha de las cámaras de seguridad que contribuirán a monitorear la ciudad y mantener el orden público, gestión que cuenta con el apoyo del Ministerio del Interior, que a través de su secretaria General, María Fernanda Rangel, revisó el funcionamiento y cobertura de los equipos.

La funcionaria del Gobierno Nacional, quien visitó Valledupar, además de supervisar el proceso, realizó el empalme del proyecto con el alcalde, Augusto Daniel Ramírez Uhía; la secretaria de Gobierno, Sandra Luz Cujia Mora y el equipo de trabajo que tiene a cargo el tema de seguridad.

De acuerdo a lo establecido por el Ministerio y la Administración Municipal, las 392 cámaras de seguridad serán entregadas antes del 28 de febrero, fecha indicada en el contrato suscrito.

Este proyecto de seguridad es una realidad tras la firma del convenio entre el Ministerio del Interior, el Municipio, UNE y Fondo Rotatorio de la Policía, FORPO. El objetivo es vigilar la ciudad las 24 horas y, a través de las imágenes de las cámaras, agilizar temas de judicialización de delincuentes que sean grabados cometiendo delitos en flagrancia.

Para mayor información contactarse con la secretaria de Gobierno Municipal, Sandra Luz Cujia Mora, celular: 318 4001232