Gobierno pide a CREG modificar con urgencia, fórmula del gas para el Caribe

, Economía

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, le pidió a la CREG sesionar de manera urgente, para modificar la fórmula por la cual se establecen los precios del gas.

Aseguró que si se logra bajar los precios que pagan los productores de la Costa Caribe, eso beneficiará a todos los usuarios de esta región.

“La CREG debe sesionar rápidamente, le trasmitimos un mensaje de urgencia para que resuelva un problema que está afectando a toda la población de la Costa Caribe colombiana”, señaló.

Cárdenas explicó que el problema radica en que el gas que se le paga a los productores en Cuisiana es más barato que el que se paga en la guajira y eso está afectando los departamentos aledaños.

“Necesitamos que la CREG resuelva ese problema que tome medidas de manera urgente porque hay una realidad inobjetable y es que ha subido el precio del gas en la Guajira”, reiteró.

Cabe recordar que el ministro de Minas y Energía, Tomás González, se reunió este martes en Barranquilla con los empresarios y la industria del gas, en donde se acordó formar unas mesas de trabajo para modificar la formula.

En esta mesa de trabajo se solicitará se incluya el precio del petróleo WTI en la fórmula de precios revisando así la resolución 089 como parte de dicho indexador.

Las reuniones iniciarán este jueves 26 de noviembre y es probable que si no hay resultados con los cambios en la fórmula antes del 30 de noviembre, se aplace la aplicación de la resolución 115 para los contratos de largo plazo.