Gobierno propone derogar Ley de Garantías para facilitar obras en época electoral

, Política

El presidente Juan Manuel Santos anunció que se buscará derogar la Ley de Garantía, la cual prohíbe que se puedan realizar contrataciones cuando hay época electoral y por lo que este año se tendrían que congelar algunas obras en el país.

En la clausura del Congreso Nacional de Municipios, que se realizó en Cartagena, el Presidente dijo que hay 5.8 billones de pesos que podrían ser ejecutados por los alcaldes y gobernadores del país, si esta ley se puede eliminar.

“Creo que debemos, doctor Néstor Humberto (Martínez), derogar esa Ley con mensaje de urgencia (…) yo creo que sí se puede, entonces para desaparecer esa Ley de Garantías que no tiene ninguna justificación y eso nos va a dar más tiempo para que se pueda ejecutar, ojalá, esos 5.8 billones de pesos”, explicó el Presidente.

De acuerdo con el primer mandatario la Ley de Garantías fue establecida cuando existía la figura de reelección, sin embargo, al eliminarse esta norma también se podría derogar.

Además, el Presidente dijo que la Ley ha sido uno de los principales problemas para que las autoridades locales y departamentales puedan ejecutar los dineros.

Por otro lado, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que se va a crear una mesa permanente para poder destrabar algunos proyectos que están congelados.