Gobierno recomienda uso de plataformas virtuales para hacer compras en el segundo día sin Iva

, Economía

Gobierno recomienda uso de plataformas virtuales para hacer compras en el segundo día sin Iva

La principal recomendación que les está haciendo el gobierno hoy a los colombianos, en la aplicación del segundo día sin IVA, es que en lo posible se utilicen plataformas virtuales para hacer las compras y demás transacciones comerciales.

Se trata de una prevención para evitar  las riesgosas aglomeraciones, dentro de las medidas que deben adoptarse en tiempos de aislamiento social y de cuarentena para evitar contagios de Covid 19.

Sin embargo, se permite la venta presencial de vestuario, calzado y elementos deportivos.

Además, los productos adquiridos de forma virtual se podrán reclamar en los establecimientos comerciales dentro de las semanas siguientes a la compra. De nuevo, esto se hace para evitar grandes concentraciones de gente.

El Gobierno sugirió también que haya turnos virtuales para evitar que las páginas colapsen.

El gobierno anunció que en las ciudades tienen autonomía para poner restricciones. En el caso de Bogotá, por ejemplo, hay pico y cédula, es decir, este viernes no podrán hacer compras presenciales las personas cuyo número de cédula termine en impar.

En Valledupar rige pico y género, con permiso para que los hombres salagan a hacer compras en horas de la mañana y las mujeres por la tarde y hasta las 9 de la noche. En esta ciudad se aplica toque de queda desde las 8 AM.

En Barranquilla, por su parte, se reiteró el toque de queda durante las 24 horas del viernes. Esto indica que ningún habitante de la capital del Atlántico podrá salir a las tiendas a comprar. “Los barranquilleros podrán acceder a los beneficios del día sin IVA exclusivamente a través del servicio a domicilio y de las plataformas electrónicas de los establecimientos de comercio”, advirtió el secretario de Gobierno Distrital, Clemente Fajardo.

El Gobierno, además, ha fijado montos máximos para adquirir productos: