Gobierno suspenderá fumigaciones con glifosato

, Nacionales

El presidente Juan Manuel Santos le aseguró al partido conservdor, que se atenderá la recomendación del ministerio de Salud y se suspenderá la fumigación con glifosato, garantizando que se empleará un mecanismo efectivo para la erradicación de los cultivos ilícitos.

El anuncio fue hecho al término de una reunión con la bancada del partido conservador en el Congreso, Según confirmó el presidente del partido Conservador, David Barguil, a su salida de la Casa de e Nariño, “el presidente Santos se compromete a que va a tender las recomendaciones de la OMS, del ministerio de la Salud, de la Corte Constitucional y que va dar la orden prontamente la suspensión de esas fumigaciones”.

Lo anterior, “con la garantía de que se remplace con un mecanismo eficaz para poder seguir combatiendo la siembra de los cultivos de coca y de los cultivos ilegales en Colombia”.

El mandatario convocó para el próximo 15 de mayo al Consejo Nacional de Estupefacientes, y allí se espera que se determine el mecanismo sustitutivo evitar que se incremente el número de cultivos ilícitos en el país.

Hablaron sobre el Plan Nacional de Desarrollo, y los reparos del partido Conservador, así como el jefe de Estado les garantizó que no buscará que a través de algún mecanismo se le den facultades especiales para agilizar un eventual acuerdo dentro de las negociaciones con las Farc en La Habana, en Cuba.