Gobierno verificó inspecciones de policía y seguridad en los corregimientos

, Judiciales

*En total fueron 15 los corregimientos que visitados durante los últimos dos fines de semana, en donde conoció todo lo relacionado en temas de seguridad de cada población.
*El próximo recorrido será el sábado 27 de febrero en los corregimientos del sur.
Continuando con la visita de inspección a los corregimientos del norte de la capital del Cesar, la secretaria de Gobierno Municipal, Sandra Luz Cujia Mora, recorrió las poblaciones de El Jabo, Guacoche, Guacochito, Los Corazones, Las Raíces, El Alto de la Vuelta, Badillo, La Vega y Río Seco.
La funcionaria recordó que su presencia en estas comunidades se debe al cumplimiento de la directriz del alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, sobre la revisión del estado físico de las inspecciones de Policía de la zona rural y la atención a las comunidades en temas de seguridad.
La titular de cartera indicó que la situación de las inspecciones en estas comunidades no es muy distante a las encontradas el fin de semana anterior en los corregimientos de Guatapurí, Chemesquemena, Atánquez, Los Haticos, La Mina y Patillal, donde en su mayoría se necesita urgente intervención en cuanto a obra civil, debido a agrietamiento de paredes, daños en puertas y ventadas, entre otras falencias.
Cujia Mora, aclaró que existe la necesidad de dotar a estas instituciones de computadores, impresoras, escritorios, papelería y demás elementos que permitan desarrollar sin dificultad cada una de las actividades de los corregidores para brindarles a las comunidades un servicio digno.
La funcionaria, también dialogó con los habitantes de las diferentes poblaciones para conocer la realidad de la seguridad en esta zona del Municipio que permita el fortalecimiento de la zona rural en este aspecto, para lo cual se trabaja en la construcción del Plan de Desarrollo del Gobierno Valledupar Avanza.
“Estamos muy agradecidos con la Secretaria por esta visita que seguramente será para el bien de nuestros pueblos”, aseguró la inspectora de Badillo Elina Gutiérrez.