Gobierno volvió a intervenir invasiones en el cerro del Santo Ecce Homo

, Judiciales

*Esta es la segunda jornada de aseo que la Administración de Valledupar Avanza realiza en esta zona de Valledupar.

*40 activos de la Policía y el Ejército hicieron parte de la jornada.

La sectorial también inspeccionó sectores que al parecer son invadidos.

La Secretaria de Gobierno de la Administración Municipal, Sandra Cujia, presidió una segunda brigada de intervención del Cerro de Las Antenas o del Santo Ecce Homo.

La inspección estuvo acompañada por de 23 auxiliares y siete profesionales de la Policía Nacional, además de 30 uniformados del Ejército.

La actividad se hizo de manera articulada con la Oficina de Planeación y Secretaría de Obras Públicas del Municipio, y con el apoyo de la empresa Aseo del Norte, la Policía, el Ejército Nacional, la Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar), y la Universidad Popular del Cesar.

El propósito es erradicar los focos de invasión de tierras, con construcción de cambuches en el área, donde los visitantes también dejan desechos, basuras, inservibles y elementos contaminantes, dijo la Secretaria de Gobierno,  Sandra Cujia.

Afirmó que “el cerro de ‘Las Antenas’ se ha convertido en un sitio turístico, para hacer deporte, pasar un rato agradable y realizar peregrinaciones gracias a la presencia de la imagen del Santo Ecce Homo, conocido como el ‘patrono de los vallenatos’.

“Sin embargo, pocos cuidan el lugar; dejan desechos y en algunos terrenos de la parte media se presentan invasiones e irregularidades”.

“Hicimos una jornada de limpieza, de recolección de todo este tipo de desechos que nos han contaminado los caminos, en los que diariamente nuestros deportistas transitan a ejercer sus diferentes actividades. Era necesario hacer una intervención, lógicamente vendrá más, pero en esta ocasión también logramos recorrer unas estibas que empañaban el sitio por medio de cambuches”, aseguró la jefe de cartera.

La Secretaria Cujia Mora manifestó que las labores requieren también un llamado a la comunidad, a turistas y deportivas a  tener sentido de pertenencia por nuestro territorio,  y a cuidarlo, por lo que desea que se realicen otras actividades puntuales, debido a que dos visitas no fueron suficientes.

Por su parte, el subteniente Jeimel Steven Arévalo García, comandante de la Unidad Anti Desastres del Batallón de Ingenieros, Murillo González, y el Mayor Erick Conrrado, de la Policía Nacional, aseguraron que estarán siempre dispuestos para realizar este tipo de acompañamientos, útiles para la sociedad.