Gobierno y Farc trabajan en definir cierre de negociaciones para el acuerdo final de paz.

, Nacionales

Fuentes que trabajan en el proceso de paz confirmaron que en los últimos días se han realizado jornadas de trabajo de hasta 18 horas para definir puntos pendientes para el cierre de las negociaciones y firma del acuerdo final.

 

“Terminamos la discusión sobre la implementación de los acuerdos. Quedan algunos detalles jurídicos, lo cierto es que hay un buen ambiente y el acuerdo final va muy bien. En cualquier momento se podría dar a conocer el cierre de las negociaciones”. Esa afirmación es de uno de los miembros negociadores en el proceso de paz del Gobierno y las Farc, el cual está en su punto máximo.

 

La última reunión se realizó anoche a las 11:40 p.m., con el consenso sobre la implementación de los acuerdos. “Se asegura que será un acuerdo serio en lo económico”, indicó otra de las fuentes en La Habana. Agregó que se definió, entre otros temas, la financiación del postconflicto en 17 zonas del país y la vinculaprocesción de 144 municipios. En los departamentos que entrarán en las zonas escogidas están La Guajira y Chocó, dos de los más vulnerables.