Gobierno y taxistas acuerdan prueba piloto para explorar viabilidad aplicar el taxímetro

La administración municipal y los taxistas de Valledupar fijaron la aplicación de una prueba piloto para explorar la viabilidad de  implementar el taxímetro en la ciudad.

Se acordó que por espacio de 15 días se determinará la viabilidad del uso de este sistema para el cobro de tarifas por carreras a los diferentes barrios de la capital del Cesar.

Además se implementarán otras acciones de movilidad, con el compromiso de los transportadores. Se habló de la reglamentación de afiliación a seguridad social de los ‘profesionales del volante’ y la implementación de cursos con el Sena en mejoramiento del servicio al usuario y manejo defensivo para el gremio.

Estas acciones fueron acordadas durante una reunión para tomar una taza de chocolate fue la excusa para que los taxistas de la ciudad tuvieran un nuevo espacio de diálogo con el Gobierno Valledupar Avanza y fijar nuevas líneas de contribución para el mejoramiento de la movilidad.

La reunión se desarrolló en el parque El Helad con el  secretario de tránsito, Víctor Arismendy Arias, por instrucciones del alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía.