Gobierno y taxistas evalúan tarifa diferencial para barrios de Valledupar

, Economía

* Se implementará la estrategia ‘Un taxista un Alcalde, un Alcalde un taxista’ que busca empoderar a la Administración Valledupar Avanza y al sector transportador.
* Se evaluará la implementación de una tarifa diferencial en el servicio de taxis, en Valledupar, según los recientes acuerdos.
* Los taxistas conformarán una gran red de seguridad: Serán subsidiados para la compra de equipos de comunicación, que se enlacen con la Policía.
Los taxistas de Valledupar se comprometieron a realizar una mayor contribución cívica para el desarrollo de la ciudad. Así se acordó luego de un encuentro entre más de mil conductores y el gobierno Valledupar Avanza, liderado por Augusto Daniel Ramírez Uhía.
El Alcalde entregó una oferta integral a ‘la mancha amarilla’, como se denominaron ellos, que consiste en subsidio de vivienda, formación para el empleo, capacitación, fortalecimiento a las ideas de negocios y procesos organizativos.
“Fue una convocatoria importante, histórica, que no se había presentado con este gremio y al final realizamos compromisos de parte y parte; por ejemplo, nosotros como gobierno realizaremos una luchar contra la piratería y no permitiremos que vehículos de otras partes vengan a hacer carreras aquí”, señala Augusto Ramírez.
A su vez, los taxistas se comprometieron a trabajar en cultura ciudadana, promocionar el territorio, acatar las normas de tránsito y promover el turismo.
Luis Duarte desde hace cinco años es taxista en Valledupar y sostiene que “estos acuerdos nos van a mejorar la calidad de vida y estábamos esperando que llegara, porque la piratería nos estaba acabando y el Alcalde se ha comprometido a acabarla, al tiempo nosotros nos comprometimos a portarnos a la altura con el pasajero y atender muy bien al turista”.
Por su parte, el coronel Jorge Urquijo, segundo comandante de la Policía en el Cesar, sostuvo que existen unas tareas tempranas y que “hay un trabajo que se está desarrollando de la mano de la Alcaldía, para realizar unos controles que van a impactar en el mejoramiento de la seguridad en Valledupar, enfatizando en el transporte ilegal y la protección del gremio”.
Este sábado la Administración Avanza, a través de su Secretaría de Tránsito, realizará controles junto a la Policía para evitar el transporte de parrilleros, tal como se ordena en los decretos 0038 y 0039.