Golpe contundente a la delincuencia en el sur de Valledupar

Gracias a las denuncias de la comunidad y al trabajo articulado entre la Secretaría de Gobierno Municipal, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación; se logró desarticular una banda dedicada al abigeato en el municipio de Valledupar.

La operación se desarrolló en los corregimientos de Mariangola y Aguas Blancas y se ejecutó a través de seis allanamientos, donde se dio la captura de cinco personas por el delito de abigeato y la incautación de tres motocicletas, una de estas robada, un arma traumática, seis celulares y $6.740.000 pesos en efectivo.

“La institucional sigue dando resultados importantes en nuestro municipio, en esta ocasión el trabajo mancomunado entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, realizó una operación que ha dado un fruto importante en un delito que afecta a toda la comunidad del municipio de Valledupar, pero sobre todo en la puesta económica que es la ganadería”, manifestó Luis Enrique Galvis, secretario de Gobierno Municipal.

Las autoridades indicaron que los hechos lograron desplegarse gracias a la información oportuna de la comunidad. “Luego de recibir la información se pudo crear las misiones de trabajo y con la ayuda de la Fiscalía General de la Nación se recopilaron los elementos materiales probatorios y se emitieron las órdenes de captura y de allanamiento, las cuales en las horas de la madrugada de hoy se lograron materializar”, relató Elkin Corredor, comandante operativo de la Policía Nacional del departamento del Cesar.

Para Galvis Núñez este es el inicio de los golpes contundentes que se le darán a este delito en Valledupar.

“Los golpes se seguirán dando en nuestro territorio. Nuestra institucionalidad, nuestra Fuerza Pública, nuestra Fiscalía Seccional Cesar seguirán comprometidos con combatir los delitos que se cometan en nuestro territorio”, resaltó.