Grupo Gaula de la policía rescató secuestrado y capturó a un delincuente en La Guajira

, Judiciales

Unidades del Grupo Gaula de la Policía Nacional, rescataron a una persona que estaba en poder de secuestradores desde el pasado 13 de marzo en el departamento de La Guajira.

Se trata del abogado Manuel Ricardo Nanclares Torres quien fue liberado en una rápida acción a la 1:00 de la madrugada.

El abogado Manuel Ricardo Nanclares Torres, había sido plagiado el pasado 30 de marzo en el municipio de Uribia, en el sector de la Serranía de Jarara en la Alta Guajira.

Nanclares Torres, de 60 años, fue retenido desde el pasado 30 de marzo, en las horas de la tarde cuando permanecía en la residencia que había alquilado para instalar una oficina en la empresa que trabajaba y su vez, tenía una de las habitaciones como su sitio de residencia.

Según el informe de las autoridades, en desarrollo de los operativos fue capturado uno de los secuestradores, quien fue dejado a disposci+on de la Fiscalía.

El abogado que venía trabajando en el área de concertación entre la comunidad de Uribia, principalmente en las áreas en las que se impacta con un proyecto para la generación de energía a través de sistemas fotovoltaicos es natural del centro del País, pero no es un desconocido en Uribia.