Gustavo Petro llevará a cabo acciones legales en contra de la Revista Semana

La oficina de comunicaciones y prensa del senador Gustavo Petro anunció que se iniciarán acciones legales contra la Revista Semana luego de una publicación en que se acusaba al político de ser el responsable de la crisis social y las protestas que se viven en el país desde el pasado 28 de abril, cuando empezó el paro nacional.

La polémica estalló con una portada de Semana, publicada el fin de semana, y titulada como “Petro, ¡basta ya!”, en la que se muestra una foto del senador con un fondo sugerente sobre la responsabilidad del política en la polarización política y social de Colombia.

“Con un país acosado por la violencia, en una profunda crisis económica y transitando hacia la anarquía, le llegó la hora de pensar primero en Colombia, que en conquistar, como sea, la presidencia”, se puede leer en la portada de la edición de la revista.

Entre las acusaciones del medio de comunicación incluyen la supuesta culpabilidad de Petro por realizar las movilizaciones como una estrategia política. El equipo de comunicación de Petro aseguró que la revista “señala a Petro como el único responsable de la situación que vive Colombia”.

“Solicitamos a la FLIP se pronuncie sobre este caso de manera contundente porque es inaceptable que se utilice el periodismo para declarar como “blanco” a un ser humano y a todo su entorno, estigmatizando la protesta social, desconociendo las razones válidas que tiene la juventud para manifestarse y calumniando, de paso, al líder de la Colombia Humana”, especifica el comunicado.