Habrá recompensa por denunciar compra venta de votos

El Gobierno nacional a través del Ministerio del Interior anunció que se pagará recompensa por denuncia de compra venta de votos para las elecciones del domingo 25 de octubre.

El informante recibirá el 5% de lo que se incaute por delitos electorales y exceso en gastos de campaña.

Tras la realización de la séptima y última Comisión Nacional de Seguimiento Electoral, que se reúne con el fin de discutir las medidas que garantizarán la transparencia y seguridad de las elecciones regionales del próximo domingo, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, anunció que quienes denuncien la compra de votos o gastos de las campañas por encima de los topes, serán recompensados con el 5 por ciento del dinero incautado.

El jefe de la cartera política reiteró de esta manera el llamado para que se denuncien las irregularidades en este sentido: “esperamos dar golpes a esas campañas que están gastando dinero de manera exagerada. Ya se está haciendo trabajo de inteligencia”.

Estará atendiendo estas denuncias, las 24 horas del día, un grupo élite de Gobierno, la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral, Uriel, la Policía y funcionarios electorales.

Las denuncias se pueden hacer a través de las líneas de Uriel, en el teléfono gratuito018000912005, el correo [email protected], y la página web uriel.mininterior.gov.co.