Habrá subsidio de transporte para universitarios de la UPC

, Economía

*Ampliación de rutas y cobertura fue una de las solicitudes a los transportadores para brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

El Alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía anunció subsidios para facilitar el transporte de los estudiantes de la Universidad Popular del Cesar

Con el propósito de consolidar el transporte público en Valledupar, el alcalde Ramírez ‘Tuto’ Uhía, sostuvo una reunión con el gremio de transportadores encabezados por Transvalle y su gerente Wisam Faraj, el cual agrupa tres empresas, Transcacique, Cootraupar y Cootrascolcer, uno de los acuerdos fue el subsidio de transporte para los universitarios.

“Hemos establecido realizar un convenio para beneficiar a los alumnos de la Universidad Popular del Cesar de los estratos uno y dos, con dos pasajes diarios, uno de ida y otro de venida”, reiteró el alcalde.

En este encuentro también se diseñaron acciones que van encaminadas a la consolidación del gremio, por el cual el mandatario informó que se revisarán los temas de tarifas y la seguridad de los conductores de las busetas.

“Recibimos con beneplácito la disposición que tienen los propietarios de buses urbanos de trabajar, aumentar el parque automotor, mejorar, cada día más el servicio como lo han venido haciendo, que haya una cultura universal con la frecuencia de un bus a otro cada cinco minutos, entonces inicia allí un trabajo articulado, de seguro va a ser de gran importancia para solucionar el transporte colectivo en la ciudad”, puntualizó.