Habrá suspensión de gas natural por tres días desde los campos de La Guajira

, Economía

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) notificó que habrá una suspensión por tres días, del 15 al 17 de octubre, del suministro de gas natural desde los campos de La Guajira.

La suspensión en el suministro obedece a que hay que hacerle mantenimiento a los campos y a la operación del transporte del gas natural desde la Costa Caribe, precisan las informaciones.

Hasta el momento no hay información oficial sobre si se va a presentar suspensión del suministro del gas en las áreas residenciales e industriales.

Al conocer la información, no se hicieron esperar las reacciones de los líderes empresriales de la región:

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, publicó en su cuenta oficial de Twitter: “Anuncian nuevamente restricciones de gas natural de hasta el 100% entre 15 y 17 de Octubre a buena parte del sector industrial en el Caribe”.

Al respecto,  el director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Amylkar Acosta, indicó que lo que sabe al respecto es que “en los próximos días habrá que hacerle mantenimiento a los campos y a la operación misma del transporte de gas”.

En este sentido, Acosta aseguró que no cuenta con la información que le permita asegurar que puede darse “una restricción en esos volúmenes.

Recordó que en el 2014, cuando se desempeñaba como ministro de Minas y Energía, se realizaron unas inversiones “importantes, alrededor de 250 millones de dólares”, para instalar unos compresores reciprocantes, con el fin de que, en los momentos en que se requiere hacer los mantenimientos programados a la planta, no sea necesario hacer un corte que limite el abastecimiento de gas.

“Me resisto a creer que esa restricción vaya a significar el corte del abastecimiento a toda la industria, a nivel regional”, manifestó el exministro.