Hospital Arredondo del barrio La Nevada será reabierto el 15 de diciembre

, Generales

*El centro fue sometido a trabajos de remodelación y ampliación.

El próximo 15 de diciembre y por directriz del alcalde Augusto Ramírez Uhía, el Hospital Eduardo Arredondo Daza reabrirá el centro Nevada que fue sometido a trabajos de remodelación, ampliación y mantenimiento.

La sede fue objeto de trabajos que permitirán hoy poner al servicio de la comunidad instalaciones modernas, amplias y acordes a la normatividad vigente en materia de salud.

Fueron varios meses en los que el gobierno de Valledupar Avanza estuvo trabajando para brindarle a los habitantes del barrio La Nevada  y toda la comuna cinco, unas instalaciones cómodas,  con mejores consultorios y áreas de servicio dotadas con los equipos necesarios y con tecnología de punta.

“Hoy tenemos un centro con nuevas instalaciones que fue remodelado totalmente, el cual cuenta con espacios más amplios y acorde a lo que establece a la norma de habilitación para el funcionamiento hospitalario”, afirmó la gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Judith Jácome Torres.

Después de la visita de verificación, por parte de la Secretaría Departamental de Salud se habilitó el centro para la prestación de los servicios de urgencias, odontología, consulta externa, atención del parto y al recién nacido; laboratorio clínico, crecimiento y desarrollo en niños y jóvenes; atención del embarazo, vacunación, detección temprana de la agudeza visual, detección temprana de cáncer, atención en salud bucal, planificación familiar, entre otros.

Con los trabajos realizados, el centro Nevada aumentó la capacidad instalada en consulta externa, odontología y hospitalización, todo con miras a que la comunidad de este sector de la ciudad acceda a un servicio con calidad y con una infraestructura como la salud lo requiere.

La gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza hizo un llamado a la comunidad para que una vez reabierto el centro, los habitantes del sector demuestran su sentido de pertenencia para con éste.