Hoy ‘Cumbre Agropecuaria del Caribe’ para salvar el agro colombiano

, Economía

Valledupar será el escenario donde se busquen cambios estructurales y reales de las políticas agropecuarias del país, durante la cumbre Agropecuaria del Caribe citada para hoy miércoles por  el Comité Agropecuario del Cesar.

El evento se llevará a cabo el 13 de agosto en la Biblioteca Departamental ‘Rafael Carrillo Lúquez’ a partir de las 8:00 de la mañana y tiene como objetivo encontrar soluciones concretas a la crisis que afronta el sector.

Las dos grandes preocupaciones de los ganaderos y agricultores del Cesar y demás departamentos de la Región Caribe es la medida de emergencia que se espera tome el Gobierno ante la crisis por la sequía y el establecimiento de una política agropecuaria para el Caribe a corto y mediano plazo.

En el marco de este importante evento, estarán presentes Representantes de la Comisión quinta de la Cámara, relacionada con el sector agropecuario y el aspecto económico. Además el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, entre otros.

El evento contará con la presencia de representantes gremiales del sector de los diferentes departamentos de la costa norte colombiana.

“El Gobierno debe tomar medidas para solucionar el problema que afrontamos. Sabemos que el Estado tiene experiencia con el Fenómeno de La Niña: cuando hubo la ola invernal se tomaron medidas de choque que ayudaron a productores, esperamos que se haga lo mismo”, dijo Joaquín Tomás Ovalle, dirigente del sector en el Cesar y La Guajira.

En la Cumbre se generará un documento, que esperan se convierta en ley, para apoyar a productores y empresarios agropecuarios, quienes generan empleo y recursos para el país.

Este será un espacio ideal para debatir el tema de las políticas públicas del sector y al final del encuentro lograr entregarle al Gobierno Nacional un parte general de cómo está la situación de la Costa.