Hoy martes serán las elecciones estamentarias en la UPC

, Generales

Para este martes 24 de mayo, están programadas las elecciones estamentarias en la Universidad Popular del Cesar.

El proceso se desarrollará entre las nueve  de la mañana  y las nueve de la noche.

Hay inscritas 75 planchas para elegir representantes ante los diferentes órganos de gobierno de ese centro de formación superior egresados ante el Consejo Superior,

El Tribunal de Garantías Electorales informó que serán ubicadas  75 mesas de votación distribuidas así: 26  en la sede Sabanas, 42 en  la sede de Bellas Artes y siete mesas de votación en la sede de Aguachica.

En la sede de Sabanas solo podrán votar los estudiantes de pregrado y posgrado; en la sede de Bellas Artes lo harán los egresados, las directivas académicas y los docentes. En esta última sede también podrán ejercer su derecho al voto los egresados del municipio de Agustín Codazzi. En las siete mesas que se ubicarán en la sede de Aguachica podrán votar estudiantes, docentes y egresados.

En la página www.unicesar.edu.co las personas  pueden ingresar y verificar el sitio y la mesa en la que le corresponde sufragar.

Los representantes del Tribunal manifestaron, a través de una misiva, que no se aceptará el ingreso de celulares al cubículo de votación por parte de votantes, lo mismo que a los jurados de votación  en la mesa que  le corresponda. Asimismo indicaron que convocaron a los organismos de control y seguridad  para que sirvan de garantes durante el día de las elecciones.

La lista de elegibles se dará a conocer el viernes 27 de mayo y la entrega de credenciales el jueves 16 de junio.

Esta es la lista de candidatos
Entre los candidatos a representante de los egresados al Consejo Superior están: Dalma Ospino Pérez, Henry Smith Pradilla Oñate, Juan Carlos Prieto, Ángel Cabas Cujía, Darwin Mannsbach Palomino y Fabián Arzuaga Vergara.

Los egresados que aspiran al Consejo Académico son: Luis Enrique Morales, José Jaime Padilla y Jimis Bracho Redondo.

Aspiran a representar a los docentes ante el Consejo Superior: Luis Napoleón Durán, Desiderio Padilla García, el juez Franklin Martínez Solano, entre otros.