Hoy partido de fogueo Colombia -Perú antes de la eliminatoria

, Deportes

Las selecciones de fútbol de Colombia y Perú medirán fuerzas este martes en Estados Unidos en juego de preparación de cara a la eliminatoria mundialista para Rusia 2018 que comenzará en un mes, justamente con un enfrentamiento mutuo.

El partido amistoso será este martes a partir de las 7 p. m., en el estadio Red Bull Arena en Harrison, Nueva Jersey.

Los momentos previos  muestran a dos equipos que viven etapas de transición e intentan consolidar su s previos propuesta para lograr un cupo en la próxima Copa del Mundo.

El técnico del cuadro cafetero, el argentino José Pékerman, apostó por revitalizar su nómina y llevó diez novedades entre las que se destacan el delantero Fabián Castillo (FC Dallas, EE. UU.), el volante Gustavo Cuellar (Junior) y el lateral izquierdo Frank Fabra (Medellín). Uno de los tradicionales en las convocatorias de Pékerman, el portero del Arsenal Iglés David Ospina, valoró el aporte de los “nuevos” en la selección y dijo que en la última semana el equipo ha hecho trabajos que esperan dar cohesión al grupo.

“Estos días los estamos aprovechando para acoplarnos cada vez más; hay jugadores que vienen a aportar cosas importantes, cosas nuevas a nuestra selección, y todo eso es beneficioso”, dijo Ospina a periodistas.

El portero, la gran figura colombiana en la pasada Copa América, aseguró que Perú es un equipo en crecimiento y enfrentarlo en este amistoso y luego repetir en la competencia oficial el 8 de octubre próximo servirá para determinar el nivel de su equipo.

“Perú es una selección que ha venido mostrando cosas importantes, con jugadores de experiencia y jugadores jóvenes”, aseguró Ospina.

Por su parte, Castillo, uno de los nuevos convocados, dijo que fue bien recibido por sus compañeros y espera poder aprovechar la oportunidad que le da el técnico para revalidar con la selección todo lo bueno que ha hecho en la liga estadounidense.

“En este equipo hay un gran grupo y me han unido a ellos. Esta ha sido una semana intensa, como debe ser en una selección”, dijo Castillo, reconocido por su habilidad y velocidad.