Hubo vandalismo el último día del Festival Nacional de Compositores

, Judiciales

El Festival Nacional de Compositores de San Juan del Cesar, en La Guajira, terminó con actos de vandalismo.

La delicada situación se presentó  cuando el artista Silvestre Dangond comenzaba su presentación en la tarima principal.

Luego de que terminara la actuación de los concursantes y se anunciaran los ganadores en las categorías de Aficionados y Profesional,

Ya habían hecho su presentación La Gente de Omar Geles y el cantante Orlando Liñán y terminaba la actuación de los concursantes y se anunciaron los ganadores en las categorías de Aficionados y Profesionales.

Los  desmanes comenzaron, al parecer, porque personas ubicadas en los palcos y la zona VIP, se levantaron cuando el artista comenzó a cantar y no dejaban ver a los de General, por lo que hubo alguna molestia.

Volaron  botellas, sillas, mesas y todo tipo de elementos fue lanzada por el público hacia la tarima donde se encontraba Silvestre. El artista pidió “calma y prudencia” para continuar su espectáculo, pero no fue escuchado.

Silvestre Dangond llamó a la calma, pidiendo dejar continuar el espectáculo “porque vinimos a cantar con todo el amor”.

En ese momento una botella por poco afecta su integridad. La seguridad del artista decidió llevarlo al camerino y resguardarlo.

En las afueras del lugar hubo enfrentamientos entre la población civil y el Esmad de la Policía Nacional, que lanzó gases lacrimógenos para calmar la situación.

Varias personas debieron ser hospitalizadas y luego dadas de alta, confirmaron las autidades de San Juan del Cesar. Además hubo un uniformado herido.