Humberto de la Calle se postulará como candidato a la presidencia

, Política

El jefe del equipo de gobierno para los diálogos con Farc saldrá del Gobierno Nacional el próximo 31 de marzo  para postularse como candidato presidencial.
El contrato en la posición en la que se desempeña hace cerca de 5 años, vence el próximo 2 de abril.
Según fuentes cercanas al dirigente, De La Calle será candidato presidencial y en primera instancia, la estrategia consistiría en lanzar una campaña independiente a la cual llegarían los partidos.

Tras cinco años como jefe del equipo negociador con las Farc, De la Calle Lombana ha dado a conocer su deseo de retirarse del Gobierno Nacional.

Algunas fuentes confirmaron que De la Calle les ha revelado a varios de sus consultores cercanos que “el proceso de paz fue firmado tras largos años de negociación y su implementación debe defenderse desde otros escenarios para que la paz se pueda desarrollar y no corra el riesgo de regresar la guerra”.

De la Calle tiene en su agenda recorrer el país, garantizando lo que ha denominado “una Colombia  nueva para la gente, sin guerra, en paz, con desarrollo y lejos de la corrupción”.

En las próximas semanas tendremos noticias de la candidatura presidencial de Humberto De La Calle.

Las fuentes aseguraron también que su postulación será independiente, aunque mantendrá acercamientos con los partidos y movimientos políticos