Ideam dispara alertas por fuerte invierno

, Regionales

Las fuertes lluvias irán hasta junio informó el Ideam

El jefe de pronósticos y alertas tempranas del Ideam indicó que mayo tendrá temporadas con fuertes y frecuentes lluvias.
El jefe de pronósticos y alertas tempranas del Ideam,  Christian Euscátegui, disparó las alertas por el notable incremento en la temporada de lluvias que comienza a presentarse en las duferentes regiones del país.

El alto funcionario advirtió que los pronósticos indican que el invierno irá hasta junio y explicó que en mayo seguirán siendo significativas y frecuentes.

Indicó que los aguaceros que empezaron este sábado se van a extender hasta hoy domingo, frente a lo cual pidió a los órganos de prevención de los departamentos y municipios, que tomen las medidas correspondientes.

Euscátegui dijo que los municipios más vulnerables son los que están en la zona del Occidente ubicados en el Pacífico como Chocó Nariño, Valle del Cauca, Cauca, además del Eje Cafetero, Antioquia, los Llanos y la Amazonía, aunque señaló que ya se presentan lluvias torreciales en el área del Caribe.

Por último el jefe de pronósticos y alertas tempranas del Ideam indicó que en Colombia no hay temporadas de invierno y verano si no temporadas con muchas lluvias y con menos lluvias.