Ideam pronostica altas probabilidades de lluvias y tormentas en el Caribe para las elecciones de este domingo

, Generales

El Instituto de predicciones meteorológicas, IDEAM, está pronosticando altas probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas en la región Caribe para este domingo 27 de octubre.

Ese organismo alertó a los ciudadanos para que salgan a votar temprano para las elecciones de esta fecha, por tanto las precipitaciones se estarían presentando especialmente en horas de la tarde y por la noche.

No dejar el ejercicio electoral para las horas de riesgo de agua y hacerlo preferiblemente por la mañana, recomendó el instituto en una nota que colgada en su página web, como aporte al proceso democrático que representa la elección de nuevos gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y miembros de las juntas administradoras locales.

La información indica que en todos los departamentos de esta región del país, se presenta la posibilidad que se presenten lluvias con relámpagos y fuertes brisas en algunas áreas, lo que pondrían en riesgo la salida de los ciudadanos a los puntos donde estarán ubicas las urnas para las elecciones del domingo.