Ideam pronostica fuertes lluvias y vientos para el fin de semana en el Caribe por coletazo de onda tropical

, Nacionales

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, lanzó una nueva alerta por el incremento de lluvias en la región Caribe, por cuenta de una onda tropical que atraviesa el mar Caribe este fin de semana.

El llamado fue para las Unidades de Gestión del Riego en la Región Caribe para que tengan listos planes de contingencia por el incremento en las precipitaciones, lluvias y vientos fuertes que podrían convertirse en un ciclón y que generaría mayor afectación este próximo de semana que es festivo.

La directora Nacional del organismo meteorológico, Yolanda González pidió estar muy alerta y tomas las medidas de precaución respectivas, sobre todo, para los bañistas que piensen acudir a las playas.

“El Ideam prevé que hacia los días jueves y viernes ingresará una nueva onda tropical incrementando hacia el norte del país, en el mar caribe, la altura de las olas, las precipitaciones y los vientos fuertes, acompañado de tormentas eléctricas, así que la recomendación es mantener el monitoreo ante esta onda, dado que seguirá transitando por el centro del mar Caribe, con probabilidad de mayor incremento hacia el fin de semana”, señaló la directora de la entidad.

Aunque el llamado principal es para los departamentos de la Guajira y San Andrés, el Ideam advirtió que el fenómeno también se sentirá con fortaleza en la Sierra Nevada, Serranía de Perijá y en otras zonas de la Costa Caribe colombiano en otras regiones de Colombia.