IDECESAR será banca de segundo piso anunció el gobernador Franco Ovalle

, Economía

El Instituto para el Desarrollo del Cesar, IDECESAR, que viene dinamizando la actividad económica en el departamento, será fortalecido para convertirlo en una banca de segundo piso, que se encargue de apalancar recursos nacionales con los cuales se impulsará a mayor escala la actividad empresarial y microempresarial en el departamento.

Eso anunció el gobernador Francisco Ovalle Angarita este lunes, durante la posesión del nuevo gerente de la entidad, Oswaldo Angulo Agudelo, a quien le encomendó la misión de fortalecer la entidad, para hacerla más efectiva en el ofrecimiento de acompañamiento financiero a la población urbana y rural de los 25 municipios del departamento.

El mandatario declaró que el nuevo funcionario tiene un gran reto y debe articular su labor con la Secretaría de Agricultura y la Comisión Regional de Competitividad, para cumplir efectivamente las líneas establecidas en la segunda apuesta programática de su plan de gobierno, relacionadas con la productividad, la competitividad y la generación de empleo.

Por su parte, el nuevo gerente Angulo Agudelo,  declaró que está listo para trabajar de manera engranada con todas las instituciones que tienen que ver con el sector y con los gremios de la producción, para cumplir el objetivo base de la administración.

Dijo que entre los primeros compromisos está el de lograr la certificación que le permita a IDECESAR llegar hasta puntos donde hasta ahora no ha logrado llegar, para lo cual debe “convertirse en un instituto de financiamiento con alcance transversal”.