Iglesia impulsa pacto ético entre candidatos del Cesar

La Diócesis de Valledupar, por medio de la Pastoral Social, impulsa la firma de un Pacto Ético entre los candidatos a la gobernación del Cesar y alcaldía de Valledupar, para que se comprometan públicamente a superar toda práctica ajena a la buena política.

Se busca incentivar la paz en esta temporada política que comienza, para ello promueve la firma del PACTO ÉTICO entre monseñor Óscar José Vélez Isaza y los candidatos a la alcaldía de Valledupar y Gobernación.

En cada contienda electoral salen a flote los insultos, irrespeto, malas prácticas políticas entre los candidatos, equipos de trabajo y seguidores, que provocan odios que afectan a cada persona y por ende el desarrollo de esta región, para que en esta ocasión sea diferente, se tiene programada la firma de este PACTO ÉTICO, este martes 4 de agosto a las 8:00 de la mañana en la Parroquia La Inmaculada Concepción en donde se espera contar con la presencia de los candidatos a la alcaldía y Gobernación, en este acto estarán como testigos periodistas de los diferentes medios de comunicación de la ciudad.

El director de la Pastoral Social, presbítero Jesús Alberto Torres Ariza, indicó que “nuestro deseo es contribuir al sano desarrollo de la presente campaña electoral que elegirá los representantes del pueblo para la gobernación del Cesar y la alcaldía de Valledupar para el próximo período de gobierno; la intención es propiciar una campaña caracterizada por el respeto, la escucha de propuestas serias y veraces, el abandono de prácticas ilícitas y el fomento de la paz”.

Recordemos las palabras del Papa Francisco: ¡Pido a Dios que crezca el número de políticos capaces de entrar en un auténtico diálogo que se oriente eficazmente a sanar las raíces profundas y no la apariencia de los males de nuestro mundo! La política, tan denigrada, es una altísima vocación, es una de las formas más preciosas de la caridad, porque busca el bien común (Evangelii Gaudium 205).