Inaugurada glorieta de Los Juglares en homenaje a los grandes de la música vallenata

, Nacionales

Alcalde Ramírez Uhía inauguró la glorieta Los juglares en homenaje a grandes de la música vallenata

• La empresa Aseo del Norte garantizará la conservación de unos 5 metros cuadrados de jardinería, con regado, limpieza.

• Las Monedas fueron realizadas con resina epóxica reforzada con fibra de vidrio, mientras el Acordeón fue restaurada 100% con pintura de poliéster especializada en soportar la inclemencia del tiempo.

Con un gran acto que terminó con juegos pirotécnicos, el alcalde de Valledupar Augusto Daniel Ramírez Uhía, inauguró la Glorieta Los Juglares, un nuevo punto turístico que es entregado a propios y turistas durante el Festival de la Leyenda Vallenata.

Este es un proyecto ejecutado a través de la Secretaría de Obras Públicas, liderada por Juan Pablo Morón Riveira, con la cual la Administración Valledupar Avanza, busca rendir un homenaje a grandes representantes del folclor local.

La glorieta cuenta con cinco monedas con los rostros de Leandro Díaz, Lorenzo Morales, Rafael Escalona, Emiliano Zuleta y Diomedes Díaz, esta última instalada hace unos meses en la casa de ‘Mamá Vila’, madre del ‘Cacique de la Junta’.

“Muchos habitantes y turistas vinieron de manera espontánea a tomarse una fotografía a este punto, creo que será de los más visitados en este festival vallenato, y nos llena de satisfacción entregarle una obra de una excelente calidad. Hemos priorizado las obras verdes, no hemos tumbado ningún árbol, tiene distrito de riego” indicó el Alcalde Ramírez Uhía.

Igualmente, en la mitad de la rotonda está ubicado el monumento del Acordeón que antes estaba en la parte externa del Coliseo Cubierto, está fue donada por el Gobernador Francisco Ovalle, y restaurada en un 100℅ por su escultor.

“Garantizando la articulación que hemos hecho con el señor Alcalde, hoy entrega si esta Glorieta muy importante, donde le entregamos los elementos que estaba. En los Poporos, que hoy van a garantizar, la reconstrucción de estos Juglares Vallenato”, Dijo el gobernador Ovalle Angarita.

Esta obra que será complemento del Parque de la Leyenda Vallenata y el proyecto del eco parqué del Río Guatapurí, contiene jardinería, bancas en concreto, distrito de riego, luminarias LED, losetas cuadráticas, una plazoleta y otra escultura de Diomedes Díaz, con escala natural y una expresión característica del cantautor, la cual estará sentada en banca tipo parque para que las personas se tomen fotografías.

El evento fue inaugurado con la presencia de familiares de tres homenajeados, cómo son Rafael Santos, Elver Díaz e Ivo Díaz, quienes cantaron, así como el grupo Sin Daños a Terceros y Las Glorias del vallenato.

“De verdad que para mí es una satisfacción porque yo pertenezco al folclor Vallenato y este es un homenaje muy lindo a nuestro Diomedes, Poncho Zuleta, Jorge Oñate, a nuestro Rafael Escalona. De verdad que en nombre del folclor vallenato le damos las gracias a ese gran alcalde que se llama Tuto Uhía, a ese gran Gobernador que se llama Franco Ovalle. Nos sentimos orgullosos de ellos y nos sentimos honrados con este homenaje que se le hace al folclor Vallenato”, puntualizó Elver Diaz.