Incautada maquinaria que ejecutaba explotación ilegal de minería en Curumaní, Cesar

, Judiciales

La Policía Nacional reportó la incautación de maquinaria que estaba ejecutando explotación de minería de forma ilegal y criminal, en el municipio de Curumaní, al centro del departamento del Cesar.

Los equipos fueron localizados en el punto conocido como Cerro Partío, adonde llegó una patrulla  del Cuerpo de Protección Ambiental y Ecológica de esa institución armada y procedió a desarrollar los operativos en coordinación con autoridades judiciales y al amparo de normas legales.

De acuerdo con el informe oficial, la maquinaria decomisada está valorada en más de $1.030.000.000 millones, equipos que fueron dejado bajo la jurisdicción judicial para los procedimientos correspondientes y a la espera de ´procesar a los responsables de estas actividades ilegales de depredación del medio ambiente en esta zona del país.

Las autoridades anunciaron que mantendrán estas acciones con base en informaciones relacionadas con otras explotaciones igualmente ilegales en el departamento y en las jurisdicciones cercanas.