Incinerados equipos de producción agropecuaria en finca de la familia Ustariz

, Judiciales

Un tractor y otros elementos de producción agropecuaria fueron incinerados por sujetos desconocidos en una finca propiedad de la familia Ustariz, en el corregimiento de Valencia de Jesús, cercana a la capital del Cesar.

Los hechos se presentaron en la finca La Ley, adonde llegaron presuntos delincuentes que aún no han sido capturados por la Fuerza Pública.

La finca es propiedad de Huberto Ustáriz, tío del ganadero Juan Felipe Ustáriz, asesinado en Mariangola el pasado 20 de enero, hecho que generó tensiones entre la Fuerza Pública y el gremio ganadero.

“Fueron dos sujetos que llegaron y quemaron los insumos… no sabemos si estaban armados porque el empleado que tengo aquí no salió por miedo…Las autoridades al siguiente día subieron a la finca a revisar. Ayer coloqué la denuncia ante la Uri y CTI de la Fiscalía”, dijo Huberto Ustariz

“Se reporta la incineración de un tractocamión en el corregimiento de Valencia de Jesús, hechos sucedidos en horas de la madrugada, los cuales están siendo motivo de investigación por parte de unidades de policía judicial”, expresó el coronel Fredy Delgado, comandante operativo de la Policía del Cesar.

También quemaron tanques con silo, cortamalezas y otros utensilios para la labor agrícola. Hasta ahora no se ha adjudicado el hecho a ningún grupo armado y tampoco se ha afirmado que sea delincuencia común. El suceso ha sido relacionado con lo ocurrido con Juan Felipe Ustáriz, por lo que las autoridades investigan esta versión.

“Estamos mirando si tienen que ver con hechos sucedidos con anterioridad y se está recibiendo información del sector, de la comunidad, con el fin de dar con los responsables de este tipo de delitos que están generando una incertidumbre en el sector”, agregó el coronel.