Indupal apoya a los nuevos talentos de la motovelocidad en Valledupar

El cuarto lugar alcanzado por Samuel David Hernández Montes  en la Primera Válida Nacional de Motovelocidad Circuito Xtreep Park, disputada en Popayán, es la principal evidencia del buen semillero que se proyecta en esta disciplina en Valledupar.
Respaldado por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar, Indupal, el velocista de 7 años se convierte en una promesa de la motovelocidad, producto de su destreza y habilidad en la práctica de este deporte.
Estudiante de tercer grado en el colegio Imagino Mi Mundo, Samuel David Hernández se metió entre los mejores en la modalidad de los 50 centímetros cúbicos, dos tiempos, categoría infantil, con un registro de 1 minuto 04 segundos, sobre una pista de un kilómetro, pese a que era la primera vez que participaba en una competencia nacional.
El director de Indupal, Jailer Pérez García resaltó que “desde el Gobierno Municipal y nuestro Alcalde Mello Castro González, pretendemos hacerle el acompañamiento integral a los deportistas desde temprana edad, es ahí donde hay que fortalecer la formación para direccionarlo de manera eficiente. Es nuestra misión cimentar y motivar al deportista en su etapa de formación, por eso nos complace este resultado de Samuel David, porque eso demuestra que estamos en el camino correcto”.
El nuevo talento de la motovelocidad pertenece al club Valledupar Enduro y antes había competido en pruebas regionales disputadas en Girón (Santander) Cúcuta y Aguachica. “Le doy gracias a Dios por este excelente resultado, agradecido con mi familia, también con Indupal por facilitar mi participación en esta competencia. El compromiso es seguir entrenando más fuerte”, dijo Samuel David Hernández Montes.
Su próxima participación será en el Campeonato Nacional de Motovelocidad que se disputará entre el  9 y 10 de abril en Villavicencio.