Inició proceso de alternancia en la zona Indígena

  • Estudiantes 10 y 11 grado de las instituciones educativas de La Mina, Atánquez y Guataprí, comenzaron sus clases presenciales
Hasta el resguardo indígena Kankuamo llego el equipo de la Secretaría de Educación municipal a acompañar el lanzamiento del modelo de alternancia en los corregimientos de La Mina, Atánquez y Guatapurí.
En compañía de las autoridades Kankuamas y comunidad educativa, el secretario de educación Iván Bolaños Baute y su equipo, supervisaron el proceso de implementación del proceso de alternancia en las instituciones educativas Agricola La Mina, San Isidro de Atánquez y Promoción Social Guatapurí. “Hemos tenido la oportunidad de acompañar el inicio de alternancia en toda la zona indígena Kankuama, validando y verificando todos los procesos y protocolos de bioseguridad con un espacio adecuado, con unas condiciones óptimas donde hemos visualizado realmente que es posible y hemos trabajado de una manera responsable a través de todos los mecanismos de la Secretaría de Educación y la administración municipal”. Dijo el líder de la cartera de educación.
El acompañamiento de las autoridades ha sido fundamental en el inicio de este proceso que beneficiará a los estudiantes. “Iniciar con todas las medidas de bioseguridad y unas condiciones óptimas, permitieron que los estudiantes, docentes y administrativos pudieran regresar a su proceso de formación, ha sido muy importante la voluntad  de la administración que hoy es un ejemplo de la región que si es posible interactuar de manera coordinada entre las autoridades indígenas y las autoridades del municipio, y el esfuerzo que están haciendo con la comunidad educativa para que se garanticen los protocolos y cuidados de todos”.Aseguró el Cabildo Gobernador Kankuamo, Jaime Arias Ramirez.
Por su parte los docentes y directivos docentes se mostraron complacidos con el apoyo de la administración municipal en cabeza del alcalde, Mello Castro. “Agradecido con Dios, que me permite estar otra vez con mis estudiantes y profesores, el apoyo de la administración fue fundamental para iniciar el proceso en la comunidad de la institución educativa Agricola, La Mina” afirmó, Aquileo Aguilar Ortiz, Rector de IE Agricola La Mina.